El té, el mejor complemento para tus comidas

Si bien maridar se lo asocia con el vino o la cerveza, en este taller aprendimos que el té es perfecto para potenciar sabores y aromas.

Momentos Creativos desarrolló con total éxito el taller sobre “Maridaje de té”. El mismo se desarrolló en las instalaciones de ModHotels Mendoza, los primeros días de agosto. En esta ocasión, la conocida tea blender y sommelier, Noelia Rinaudo, compartió la propuesta de un té ad hoc para combinar con los mejores platos.

La tallerista experimentó con diferentes variedades para lograr combinaciones perfectas en cuanto a perfiles gustativos y aromáticos. Durante la práctica los asistentes pudieron percibir qué tipo de té va mejor con ciertos alimentos y así, lograr propuestas súper interesantes ya sea para un servicio de restaurante o, simplemente, para sorprender a familiares y amigos.

Cabe destacar que, la actividad desarrollada por Rinaudo estuvo enfocada en realzar el sabor tanto de la comida como de esta bebida milenaria. Se realizó una instancia teórica en la que se destacó el ritual del té, así como su historia y mejores combinaciones.

Los asistentes pudieron practicar, haciendo maridajes con ocho variedades de tés. La combinación estuvo hecha con pastas, sopa de vegetales, budín de limón, cheesecake, brownie, y diferentes tipos de quesos. Fueron siete maridajes en total, en los que no solo se probó la comida con esta bebida, sino con otros tés, para sentir la diferencia sensorial.

Este nuevo encuentro contó con una amplia concurrencia. Muchas de las personas que asistieron, son asiduas a los talleres de Momentos Creativos e, incluso, continuaron profundizando la técnica en el taller de Tea Bleanding.

Acompañaron la actividad Hipercerámico, R. Cristal obsequiando unas hermosas copas y, Juntas Tardes de Té, con una pastelería deliciosa. Del mismo modo, la tallerista sorprendió con ricos platos, especialmente elaborados para aprovechar la capacidad sensorial de los asistentes. Para finalizar, se envió digitalmente material de estudio y una certificación de asistencia.