Preparados para sublimar los mejores diseños

Momentos Creativos ofreció un workshop que reveló los secretos de la técnica de estampación por sublimado. El propósito: crear modelos increíbles y de manera creativa.

Si hay un método fácil, rápido e increíble que permite crear una amplia gama de diseños personalizados es, sin duda, la sublimación. Y, para conocer los secretos de esta técnica, Momentos Creativos desarrolló con éxito un nuevo workshop bajo esta temática, enfocado al mundo textil, a cargo del diseñador José Luis Alonso.

La actividad, desarrollada el último fin de semana en las instalaciones de ModHotels Mendoza, dejó demostrado el entusiasmo de las personas que confían en los talleres que mes a mes llevamos adelante. En esta ocasión los asistentes descubrieron cómo crear productos a medida bajo una mirada creativa y personalizada.

Fueron dos jornadas en las que aprendieron a utilizar la técnica, además de otros sistemas de estampación por sublimado. También conocieron cuáles son los materiales adecuados para la práctica, las tintas correctas y las características de las imágenes para poder sublimar. 

Una primera etapa estuvo enfocada en los aspectos teóricos de técnica, para luego adentrarse a la parte práctica y jugar con diseños, tintas y el ingenio. De manera manual, hicieron una imagen pintada y lograron transferirla a una bolsa de tela, la cual pudieron llevársela como obsequio.

La actividad fue posible gracias a las marcas que suministraron los materiales necesarios para llevar a cabo la tarea práctica. Nos referimos a Librería Crayón, empresa que brindó papel para sublimar y pinturas. Por su parte, Calcobel ofreció diversas imágenes con las cuales realizar la técnica y una charla asesoramiento a la hora de comprar las planchas e impresoras.  

Gavel también formó parte facilitando bolsas y muestras de telas. Asimismo, acompañó el workshop un miembro de dicha empresa quien, con amabilidad y predisposición, asesoró a los asistentes.

La jornada concluyó con el sorteo de un kit de pinturas para sublimar, unas hermosas copas de R. Cristal y una beca para próximos Momentos Creativos. Posteriormente, se entregó el material de estudio y certificación de asistencia.