Jardinería urbana para decorar los espacios del hogar

Momentos Creativos desarrolló con éxito un atelier botánico en el que asistentes aprendieron a llenar sus espacios de verdes y, también, a dedicar tiempo libre al cuidado de plantas.

Una vez más Momentos Creativos desarrollo con total éxito otro workshop, en esta ocasión el taller de kokedamas y terrarios. Una verdadera instalación vegetal se desplegó en el salón Pampa de ModHotels Mendoza para dar paso a la creatividad de los asistentes quienes crearon su propio mini jardín interior.

Andrea y Virginia Román, hermanas amantes de este arte tuvieron a su cargo el desarrollo de la actividad; brindaron las herramientas y la práctica necesaria para poder aplicar la técnica a la perfección y así crear espacios únicos, llenos de naturaleza.

Durante dos jornadas, las docentes impartieron los conocimientos teóricos que permitió conocer con precisión especies, cuidados y conservación de kokedamas y terrarios. Cabe destacar que, quienes se dieron cita no solo realizaron la práctica, sino que se llevaron consigo los pequeños oasis que trabajaron de manera conjunta.

Estos jardines de interior son un mundo natural capaz de embellecer cualquier ambiente del hogar. Para lograr un buen resultado es imprescindible contar con asesoramiento y acompañamiento, es por eso que Momentos Creativos ideó este taller con la intención de compartir todos los conocimientos para dar con estas macetas naturales que tanto nos gustan.

Kokedamas y terrarios son la evolución moderna de un conjunto de artes milenarias. Si bien su mantenimiento es sencillo, requiere una preparación atenta y supervisada: rol que las docentes supieron desarrollar de forma dinámica y con mucha didáctica.

El workshop fue posible gracias a las plantas brindadas por Viveros las Verbenas, empresa con gran experiencia en plantas tanto ornamentales como frutales. Además, al finalizar la actividad se realizó un sorteo de copas atención de RCristal y plantas, ideales para llenar de colores los espacios del hogar. Posteriormente, se envió en forma digital el material de estudio y certificación de asistencia.